martes, 7 de julio de 2009

Panorama Católico Internacional


Mientras el mundo espera una postura del Vaticano a partir de las declaraciones del cardenal hondureño, tras su cerrado apoyo al golpe cívico-militar que ya se cobró las primeras dos víctimas de ese país de centroamérica, el órgano de ddifusión virtual Panorama Católico Internacional dejó en claro su postura... diría Capusotto.... para pensar....



El Cardenal de Honduras apoya el nuevo gobierno


El Card. Rodríguez Maradiaga y la Conferencia Episcopal Hondureña apoyan abierta y claramente al nuevo presidente de ese país. El pequeño país centroamericano ha desafiado la infiltración chavista y las presiones de los organismos internacionales. Constituye un hito muy significativo adverso al aparentemente imparable avance de la ideología liberacionista que sustenta política y financieramente el gobierno de Chávez, apoyada por la personalidad patológica de su dictador y el poder de los petrodólares. Es llamativo que, mientras las distintas iglesia locales parecen hacer el juego a esta ideología, (en Paraguay fue un obispo quien la llevó al poder), en Honduras las instituciones nacionales no solo lograron deponer legalmente al ex presidente Zelaya, sino que además recibieron el apoyo de la Iglesia de un modo expreso, como muestra el video.
Anticipando críticas, declaramos no compartir el lenguaje y la difusa concepción democratista que expresa el comunicado episcopal, fruto de la confusión doctrinal pos vaticano secundista. Pero sí nos parece importante que el peso de la autoridad de la Iglesia se vuelque en apoyo de un gobierno que desafía las presiones internacionales, en la que ha jugado un triste papel la Presidenta argentina, y decida tomar partido por la opción que busca poner coto al expansionismo chavista y el de sus epígonos. Es una buena oportunidad para dar vuelta la ola que amenaza esta parte del Continente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario