viernes, 13 de noviembre de 2009

Tipo que esto es un caos….




“¿A vos te parece que se puede vivir así, Jorge?”, le preguntaba Chiche Gelblum, al hombre más temido por los gatos con siliconas, Jorge Rial. Es que Samuel acababa de contar que para que su nieta lo vaya a visitar a la radio, tenía que contratar a un tipo de seguridad, armado, que acompañe a la criada que se encarga de limpiarle el traste a la hija de su hija.
Jorge y Chiche lamentaron el clima de crispación, coincidieron con que todo estaba desmadrado, que el “país” era un caos, un descontrol y que era muy fácil ser progresista desde un auto blindado, “como los Kirchner”.
Y es que los dos estaban indignados… más se habían sulfatado, porque hacía un minutito nomás, Susana, le había metido nafta como loco al análisis de la problemática social. “Hay que reprimir viejo, si cortás la callé en otras ciudades del mundo te barren”, dijo la diva a medio tono, porque se le caían unos labios de silicona que tenia puestos para filmar uno de esos sketches profundos con los que nos deleita los domingos.
Y es que Su dijo que ahora está grande y entonces se le da por opinar de “estas cosas” y no como cuando era más pendex y andaba importando autos para discapacitados o hacía negocios con algún cura bufarreque del 0-800 y los pibes felices que tienen hambre.
Che, la puta madre, yo que quería ver un par de chimentos con siliconas para “limpiarme” un rato el marulo, y termino embocando semejante clima crispado.
Menos mal que después encontré un artículo de Fidel Castro, que arranca así: “Cómo lamento tener que criticar a Obama, conociendo que, en ese país, hay otros posibles presidentes peores que él. Comprendo que ese cargo en Estados Unidos es hoy un gran dolor de cabeza. Quizás nada lo explica mejor que lo informado ayer por Granma de que 237 miembros del Congreso de Estados Unidos, es decir, un 44 por ciento de los mismos, son millonarios. No significa que cada uno de ellos tenga obligación de ser reaccionario incorregible, pero es muy difícil que piense como cualquiera de los muchos millones de norteamericanos que carecen de asistencia médica o están sin empleo”.
Y la verdad que Su, Samuel, Jorge, Marcelo y la recientemente declarada ciudadana ilustre santafesina (me pongo de pie) Mirthalachiquilegradetyner, no tienen la “obligación de ser reaccionarios incorregibles”, diría Fidel. Pero que le meten unas ganas bárbaras, le meten…

No hay comentarios:

Publicar un comentario