jueves, 7 de abril de 2011

En mi barrio te dirían que sos un pelotudo


Cómo es la vida de ingrata con vos. Te terminaron garcando todos. De los Kirchneristas que te felicitaron en secreto, me imagino que te lo debés haber esperado. ¿Pero de los radicales?... no,… ¿No? Te pasó como al del cuento del cornudo.

De los sectores del poder económico… ¿tampoco te la veías venir?. O sea, ¿vos esperabas, por ejemplo, un apoyo incondicional tapa tras tapa para imponerte? ¿También ser el niño mimado de la Mesa de Enlace?

Me imagino que lo de las encuestas es lo que más te debe joder. Y con razón. ¿Dónde están los millones de intención de votos que te aplaudieron aquella madrugada? ¿Eh?. Yo también estaría caliente. Te usaron. ¡Que garrón!.

Decían en los bares y en las mesas de domingo que habías salvado al país de un estallido social. Te embanderaban como el salvador “del campo”. Si parece que fue ayer la caravana triunfante de Capital Federal a Mendoza. ¿Te acordás de los tipos debajo del balcón de tu casa recién llegado del voto no positvo? Cuanta ingratitud.

¿Sabés lo que dice “la gente” que ayer te aplaudía? Que no podés manejar los destinos del país. De vos dicen eso. Si, de vos. De vos que salvaste la república. De vos que pusiste en resguardo la calidad institucional y la seguridad jurídica. Son unos desgraciados. Viste, a Menem le hicieron lo mismo.

Es curioso. Te viven usando. Te usó Néstor cuando te puso de vice prometiendo transversalidad y después arregló con Moyano y los Barones del conourbano. ¿Te acordás el lugar de segundón que te hicieron jugar hasta el día de la 125? Cómo te ningunearon. A vos que decías que Cristina iba a ser la mejor presidenta de la historia argentina. Cómo te usaron.

Y después te termina usando Clarín, los sojeros, los radicales (a los que le devolviste la vida con tu voto) y la gente. Los votantes. Los ciudadanos honrados que pagan sus impuestos al día. Que bárbaro.

En mi barrio te dirían que sos un pelotudo. Pero vos viste cómo son los pibes de maleducados hoy en día. Vos no les des bola si te agreden de ese modo.

Por último ¿ya te llamó tu hija por celular para decirte que ni loco te bajes la candidatura? ¿o hasta la mocosa anti-retenciones se daba cuenta de que terminabas en tu último gran papelón?

Una última pregunta…Renunciar a la vicepresidencia ¿no se te ocurrió?

No hay comentarios:

Publicar un comentario